El Celarg abre un espacio de reflexión sobre la vida de Wallerstein FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Conocer el Mundo. Saber el Mundo. Homenaje a Immanuel Wallerstein, es el título del conversatorio con el que se le rendirá tributo a este insigne sociólogo y científico social el próximo jueves 26 de septiembre, en la Biblioteca Isaac J. Pardo de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), reseña una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La Casa de Rómulo Gallegos abre un espacio de reflexión que contará con las intervenciones de Leonardo Bracamonte, Javier Biardeau y Malfred Gerig, para ponderar la obra del pensador estadounidense recientemente fallecido Immanuel Wallerstein.

La obra de Immanuel Wallerstein (1930-2019) ha sido clave para problematizar la estructuración histórica de las ciencias sociales, la conformación integral de la economía-mundo capitalista, al tiempo en que confeccionó una crítica fundamental al desempeño de los distintos movimientos antisistémicos desde 1789 hasta la actualidad.

Con este evento la Fundación Celarg quiere reconocer la trascendencia de la contribución comprensiva de uno de los científicos sociales más importantes de los últimos tiempos.

VTV