Las autoridades se desplegaron en la zona con el fin de subsanar la eventualidad FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS

CIUDAD MCY.- Los fuertes vientos y precipitaciones que han ocurrido en las últimas horas en Santa Cruz de Aragua generaron la caída de un árbol de grandes proporciones, derribando parte del tendido eléctrico y dejando a gran parte del municipio sin servicio de energía.

La información fue suministrada por el director de la Alcaldía de Lamas, Arturo Salazar, quien indicó que el suceso ocurrió en la vía Santa Cruz – Cagua en las adyacencias de la subestación Aragua.

“Una vez conocida la situación coordinamos con el personal de Corpoelec para trabajar de inmediato en solventar la falla que se generó por la caída de un árbol, el cual derribó cuatro líneas de alta tensión que afectaron tres circuitos eléctricos de la jurisdicción”, expresó Salazar.

En este sentido, detalló que se activaron cuadrillas de trabajadores de la Secretaría de Mantenimiento y Ornato del ayuntamiento local con jornadas de poda y despeje del área para facilitar las labores de los técnicos de la estatal eléctrica.

Asimismo, explicó que “se ejecuta la sustitución de crucetas, abidales y la reparación de cuatro líneas de alta tensión que permitirán solventar la falla que afecta a los circuitos residenciales Santa Cruz y Jeantex, así como también a un circuito de la zona industrial de la localidad, todo esto gracias al presidente Nicolás Maduro, al apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres y de nuestro alcalde Erick Ramírez”.

El funcionario informó que las comunidades afectadas son Andrés Eloy Blanco, La Haciendita, Los Manguitos, Surupey, La Morenera, La Arboleda, San Rafael, El Remanso, Patrocinio Peñuela Ruíz, Villa Zuika, Capilla I, II y III, Laguna de Santa Cruz, todo el caso central de la jurisdicción y parte de la zona industrial.

Para finalizar, aseguró que la avería será solventada en las próximas horas por lo que hizo un llamado a la colectividad a ser pacientes y esperar el restablecimiento del servicio eléctrico.

PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS