Los anuncios fueron efectuados por el presidente Maduro durante la realización de un balance sobre el inicio del año escolar FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

*** El mandatario venezolano indicó que la fracción de diputados del GPP se incorpora a la Asamblea Nacional como parte de los acuerdos de la Mesa Nacional de Diálogo ***

CIUDAD MCY.- El Jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó la tarde de este lunes que en las próximas horas parte hacia la Federación Rusa con motivo de una visita oficial prevista en los próximos días con su homólogo, el presidente ruso Vladímir Putin.

“Dentro de unas horas, ahora en la noche, voy saliendo para la Federación de Rusia, voy a una visita oficial (…) a encontrarme con nuestro amigo, el compañero presidente, Vladímir Putin, con sus equipos de trabajo, a encontrarme –también- con grupos empresariales importantes de Rusia”, precisó desde el Salón Sol del Perú en el Palacio de Gobierno.

El fortalecimiento de las relaciones binacionales en materia económica, social y de cultura son el propósito de esta visita, señaló el mandatario.

Vamos “a revisar toda la dinámica de nuestra relación bilateral, todo el mapa de cooperación Rusia – Venezuela, y a buscar nuevos caminos que dinamicen la cooperación en todos los planos de la economía, de lo social, de lo cultural”, enfatizó el mandatario nacional.

La agenda de trabajo está enmarcada en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del país, impulsado por el Gobierno nacional para minimizar las acometidas que ha producido el bloqueo financiero y comercial contra la República por parte de las élites imperiales de Norteamérica.

“Vamos y volvemos, y el trabajo continúa por Venezuela, todo nuestro amor, toda nuestra vida está dedicada a la recuperación de nuestra Patria, a la resistencia activa del pueblo de Venezuela y a la victoria permanente”, concluyó el Presidente.

Fracción del GPP se reincorpora este martes al debate en la Asamblea Nacional

La fracción parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y aliados del Gran Polo Patriótico (GPP) se reincorporarán este martes al debate en la Asamblea Nacional (AN) en desacato, en consonancia con el acuerdo parcial suscrito entre el Gobierno nacional y sectores de la oposición.

“Mañana se incorpora el bloque del cambio, chavista y revolucionario a la Asamblea Nacional en desacato, es parte de los acuerdos de la Mesa de Diálogo incorporarse para promover el diálogo en esa Asamblea Nacional”, anunció el presidente Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, precisó que la propuesta de reincorporación fue sometida a un proceso de evaluación y consulta dentro de las organizaciones que integran el GPP, generando resultados positivos en función de establecer un debate dinámico y democrático dentro del Parlamento Nacional.

PRENSA PRESIDENCIAL