CIUDAD MCY.- En el municipio Francisco Linares Alcántara fueron juramentadas este jueves 300 defensoras comunales, quienes garantizarán el fortalecimiento de los diversos programas para prevención y erradicación de la violencia contra la mujer.

Asimismo, estas féminas debaten actualmente propuestas en base a la paz y a la defensa de la patria para elevarlas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó la delegada de los derechos de la Mujer en la jurisdicción, Ángela Acosta.

Detalló que las defensoras fueron capacitadas con talleres que abarcan temas como: denuncia, violencia, cartografía social de las comunidades de los servicios de atención y protección a las mujeres víctimas.

“Nuestras defensoras servirán como multiplicadoras de la formación en otras jornadas que serán impartidas en los dieciocho municipios de la entidad, quienes asumirán el compromiso por la lucha de la mujer revolucionaria”, dijo.

Por su parte, Francys Guerrero, directora de Instituto Municipal Autónomo de la Mujer (Imanfla), manifestó que a propósito del Ejercicio de Soberanía Bolivariana 2017, a efectuarse los próximos 26 y 27 de agosto en todo el territorio nacional, 12 mil féminas registradas en la plataforma de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) de la localidad se inscribieron para participar.

“Las mujeres de FLA estaremos incorporadas este fin de semana en el ejercicio Soberanía Bolivariana con el propósito de seguir demostrando que las féminas nos mantendremos firmes con nuestro compromiso con la Patria, la estabilidad y la paz de nuestro país”, aseguró.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA