A partir del 10 de octubre podrán disfrutar de esta exposición | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El 10 de octubre, Venezuela podrá disfrutar de la réplica de la propuesta Metáfora de las tres ventanas. Venezuela identidad en tiempo y espacio, que representa al país en la edición 58 de la Bienal de Arte de Venecia, Italia, en los espacios del Museo Alejandro Otero, ubicado en La Rinconada, hasta el próximo mes de noviembre.

El proyecto a cargo de los artistas Gabriel López, Natalí Rocha, Ricardo García y Nelson Rangel, bajo la curaduría principal de Oscar Sotillo, presidente del Instituto de la Artes de la Imagen y el Espacio, (Iartes), Jeanette Rodríguez, Kelvin Arévalo y Tarin Gois, además de la museografía de Clemente Martínez, director ejecutivo de la Fundación Museos Nacionales (FMN).

Los pueblos ancestrales, las olas migratorias y la explotación petrolera, son las líneas temáticas de este trabajo, con un eje transversal inmerso el anti imperialismo y la hegemonía.

Igualmente, el jueves 17 de octubre tendrá lugar el conversatorio Experiencias y pertinencias de Venezuela en las Bienales Internacionales, en el mismo espacio. El evento estará avalado por el Consejo Internacional de Museos, ICOM, capítulo Venezuela, que emitirá certificado a los participantes. Para mayor información, se recomienda escribir al correo electrónico fmnprogramacion@gmail.com.

Información AVN