El ministro Padrino López llamó a los efectivos militares a dar la batalla en todos los campos | Foto AVN

CIUDAD MCY.- Este martes se realizó el II Foro Antiimperialista de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Venezuela Independiente y Soberana, en Caracas con el objetivo de debatir sobre las amenazas del imperio estadounidense en contra de la Patria de Simón Bolívar.

En la jornada participó el ministro del Poder Popular para Defensa, G/J Vladímir Padrino López, Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB y otros integrantes del cuerpo castrense.

“Por ahora, nosotros y todos aquellos pueblos del mundo que están en contra del imperio norteamericano, estamos denunciando ante el mundo la acción del imperialismo contra Venezuela”, afirmó Padrino López al tomar la palabra.

También instó a dar la batalla en el campo de las ideas. “Allá aquellos que quieren hacerlo con las armas”, fustigó.

Aseguró que la FANB tiene que plantarse duro y firme con sus armas al hombro; “siempre dispuestos a defender los intereses de Venezuela”.

Por su parte, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, aseguró que, a partir de la visión unificadora del Comandante Hugo Chávez, desde 2005 comienza el empuje y la fuerza para la conducción de la FANB “y se logró unificar su accionar”.

“Los hombres y mujeres de la FANB por nuestro legado Bolivariano y antiimperialista hemos preservado la soberanía, la seguridad, la posición geoestratégica y primordialmente a nuestro pueblo”, añadió el almirante en jefe.

Información VTV