Este martes los diputados del Bloque de la Patria se reincorporaron a la AN, en cumplimiento a los acuerdos establecidos en la Mesa Nacional de Diálogo | Foto AVN

CIUDAD MCY.- El Bloque de la Patria defenderá el diálogo nacional por la paz en la Asamblea Nacional (AN), instancia que se encuentra en desacato desde 2016, indicó este martes el jefe de esta bancada, Francisco Torrealba.

“Pudimos dar señales claras de que estamos listos para comenzar a dialogar, respetándonos (…) Es muy importante que se sepa que hay una posibilidad de reencuentro”, expresó Torrealba tras finalizar la sesión en el Parlamento Legislativo.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el parlamentario exhortó a los miembros de la derecha venezolana en la AN, a sumarse al diálogo nacional, que se activó la semana pasada con la instalación de la Mesa Nacional de Diálogo, en la que se conformaron ocho mesas de trabajo para debatir las acciones a tomar para solventar la situación que vive el país.

“Es muy importante que se sepa que hay una posibilidad de reencuentro. Hacemos un llamado en nombre del presidente Nicolás Maduro, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para que esta derecha, que ha destruido el Poder Legislativo, aproveche la mano tendida”, recalcó el dirigente socialista.

Bancada opositora de la AN se negó a debatir nexos de Guaidó con banda paramilitar Los Rastrojos

La bancada de la derecha en la Asamblea Nacional -instancia que se encuentra en desacato desde 2016- se negó este martes a debatir e iniciar las investigaciones contra el diputado opositor Juan Guaidó, por sus nexos con la banda narco paramilitar colombiana Los Rastrojos.

Así lo indicó el parlamentario por la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Torrealba, quien señaló que se planteó la incorporación del debate a la orden del día y fue negada.

“Cuando intentamos plantearle un debate en la que un diputado de la Asamblea Nacional se reúna con narcotraficantes, que un representante del Parlamento se reúna con terroristas, planteamos que se incorporara a la orden del día un debate sobre estas cosas que no deben pasar por debajo de la mesa. Se negaron a debatir”, expresó Torrealba en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

“Es un hecho grave, porque se trata de una reunión con terroristas con quien es miembro del Parlamento”, agregó el legislador.

Recientemente, el Gobierno nacional develó pruebas que vinculan al diputado Guaidó con la banda Los Rastrojos. A través de unas fotografías publicadas por una organización de Derechos Humanos colombiana, muestran a Guaidó junto a dos integrantes de la organización narcoparamilitar de Colombia, evidenciando las acciones terroristas que planifica la derecha venezolana para atentar contra la estabilidad democrática y la paz.

Información AVN