Con la entrega se garantiza salud de calidad para los santacrucenses con diabetes | Foto Prensa Alcaldía de Lamas

CIUDAD MCY.- En el marco de brindar control y salud de calidad a todo el pueblo venezolano y de manera gratuita se hace entrega de más de 120 insulina de diferentes tipos a pacientes con diabetes en el municipio José Ángel Lamas.

El director municipal de salud, Tony García, indicó: “Nos encontramos ejecutando la entrega de insulina de diferentes tipos a pacientes con diabetes del municipio Lamas, gracias y siguiendo lineamientos del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Clemente Marco Torres, la Secretaría de salud del estado Aragua y el alcalde del municipio José Ángel Lamas, Erick Ramírez, con el objetivo de garantizar bienestar y el control adecuadamente de dicha patología a todos pacientes santacrucenses”.

A su vez, NPH, Lantus, 70/30, y cristalina fueron los tipos de insulina así como también jeringa y biosensores entregados de forma gratuita a todos los pacientes captados y adscritos al programa endocrino metabólico del municipio José Ángel Lamas, enfatizó García.

Por su parte, Tulio Pérez, expresó: “Agradecido con Corposalud, el alcalde Erick Ramírez, y todo el equipo del programa endocrino metabólico del municipio José Ángel Lamas, hoy me encuentro recibiendo la insulina tipo Lantus y no tan solo yo sino todos los pacientes con diferentes tipos de insulinas y de manera gratuita”.

Por otro lado, Héctor Yépez, beneficiario y habitante del sector Surupey, manifestó: “Contento y agradecido con Dios, las autoridades y el alcalde Erick Ramírez, no me ha faltado mensualmente la entrega de insulina y jeringas para continuar el tratamiento”.

De igual manera, el director municipal de Salud, señaló que aquellos pacientes que desconocen y aun no se encuentren registrados en el programa, dirigirse al CDI de Santa Cruz para que allí les brinden la información necesaria y sean captados por la coordinación del programa endocrino-metabólico del municipio y puedan ser registrados y atendidos debidamente.

Información Prensa Alcaldía de Lamas