El gobernador Marco Torres mostró su orgullo por el esfuerzo y dedicación de los bomberos del estado Aragua | Fotos José Manuel Peñalver

CIUDAD MCY.- “Me siento orgulloso de los bomberos de Aragua porque cumplen fielmente con su lema: disciplina y abnegación”, así lo afirmó el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, durante el acto de ascenso de funcionarios del cuerpo de bomberos de la entidad, realizado este martes en el auditorio Comandante Supremo Hugo Chávez Frías de la Academia de la Aviación Militar Bolivariana.

“¡Que orgullo, que alegría! Todos vemos a los bomberos con respeto y admiración y por eso brindo todo el apoyo para este cuerpo, además, ordené un recorrido por las nueve estaciones de bomberos para darles todo el apoyo. Más allá de las dificultades hoy estamos haciendo un reconocimiento especial a estos bomberos y gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y a las políticas del Gobierno Bolivariano”, expresó el Primer Mandatario regional.

En el acto fueron ascendidos al grado superior inmediato 133 funcionarios, quienes asumirán nuevas responsabilidades en pro del servicio que prestan a la comunidad aragüeña.

En el acto fueron ascendidos al grado superior inmediato 133 funcionarios

“Tenemos que seguir fortaleciendo los planes de contingencia, planes de evacuación, así como los planes en las escuelas. Los bomberos tienen que estar incorporados en diversas jornadas. Ser bombero es ser gente noble y de buen corazón y por eso los jefes estamos obligados a darle el apoyo que sea necesario”, enfatizó el Gobernador.

El mandatario aragüeño anunció la entrega de cinco vehículos para realizar patrullajes y complementar las labores de extinción de incendios, búsqueda, salvamento, rescate y siniestros y otras actividades.

“Quiero hacer un reconocimiento especial al comandante de los Bomberos, Pedro Olivo, extraordinario jefe, extraordinario compañero, hago un reconocimiento por su compromiso, su capacidad y su apresto operacional, tenemos comunicación constante y está muy pendiente, me ha solicitado y estoy aprobando cinco nuevos vehículos para que salgan a patrullar y seguir fortaleciendo a los bomberos de Aragua”, informó Marco Torres.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos Bolivarianos del estado Aragua, coronel Pedro Olivo, expresó: “Estamos celebrando este acto de ascenso y me siento orgulloso de este proceso revolucionario, del gobernador Rodolfo Marco Torres y de esta institución de hombres y mujeres que todos los días realizan una importante labor hacia la comunidad y hacia el pueblo”.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Seguridad Ciudadana, general José Viloria; el comandante de la ZODI Aragua, Ricardo Nicodemo Ramos, además de compañeros y familiares de los bomberos ascendidos.

Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua