Baloncesto y fútbol 3×3, tenis de mesa y béisbol fueron algunas de las disciplinas disponibles durante la actividad | FOTO PRENSA IND

CIUDAD MCY.- Con la intención de utilizar la actividad física para el desarrollo de la calidad de vida, estudiantes de todo el país celebraron el Día Internacional del Deporte Universitario, realizada en diferentes casas de estudio de Caracas.

Los asistentes pudieron medirse en disciplinas como baloncesto y fútbol 3×3, tenis de mesa, béisbol, así como disfrutar de bailoterapias y gimnasios al aire libre.

El secretario general de la Federación Venezolana Deportiva de la Educación Universitaria y el presidente de la Liga Central del mismo sector, Marcos Manzano, señaló: “Venezuela viene haciendo un esfuerzo bien importante en esta área. Hasta la fecha se han disputado más de 18 juegos, así como actividades vinculadas a las ciencias aplicadas al deporte, entre otras”.

Además, resaltó la labor de la atleta y estudiante Larismar Arcila, quien recientemente se colgó dos medallas de plata y otra de oro en los Juegos Centroamericanos de Colombia.

“El deporte de este sector es una pieza fundamental para el desarrollo del sistema nacional, y por eso seguiremos trabajando para el 14 de noviembre inaugurar la segunda edición de la Liga Central”, informó el presidente.

El evento adicionalmente tenía como objetivo concientizar a los estudiantes sobre la práctica sistemática de la actividad física y deporte e incluso fomentar valores en la ciudadanía.