CIUDAD MCY.- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU), la demócrata Nancy Pelosi, anunció la apertura de un juicio político contra el presidente Donald Trump, tras su controvertida conversación telefónica con el mandatario de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

La acción se debe a que, en julio pasado, Trump mantuvo una conversación con el presidente Zelensky, donde, según reportes periodísticos, amenazó con retener la ayuda militar a su nación como medida de presión para que Ucrania investigara las acusaciones de corrupción contra el exvicepresidente demócrata Joe Biden, y así beneficiarse políticamente, reseña Telesur.

“Las acciones de la presidencia de Trump revelan el deshonroso hecho de la traición del Presidente a su juramento para el cargo, la traición a nuestra seguridad nacional y la traición a la integridad de nuestras elecciones”, añadió Pelosi.

Explicó que ordenará a seis comités de la cámara proceder con sus investigaciones sobre Trump para determinar si hubo algún delito. “El Presidente debe rendir cuentas. Nadie está por encima de la ley”, dijo.

Trump reaccionó de inmediato a las acusaciones, y aunque admitió la conversación con su homólogo ucraniano, dijo que fue una “llamada amistosa y apropiada”, refiere Xinhua.

Además, describió la investigación como “acoso presidencial” y añadió que su decisión de someterlo a juicio político es “una total cacería de brujas”.

Información AVN