El Jefe de Estado venezolano destacó la alianza, cooperación y aporte al desarrollo de los pueblos de los dos países | Foto Prensa Presidencial

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles la cooperación en materia económica y política con Rusia, la cual permite potenciar el desarrollo de ambas naciones.

“Hemos afianzado nuestros lazos en materias de economía y política. Hemos demostrado que en medio de las dificultades podemos avanzar juntos; hemos mantenido un mapa integral de cooperación y muchos temas se han encaminado exitosamente: Alimentario, salud, energía, entre otras inversiones y oportunidades”, puntualizó el Primer Mandatario nacional, durante la reunión que sostuvo con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

El Jefe de Estado venezolano destacó la importancia de esta visita de trabajo a la nación euro-asiática “para hacer un balance de las dificultades, de las realidades, de los avances, y proyectar los años futuros”.

Rusia ratifica cooperación económica con Venezuela y respalda proceso de diálogo político

Rusia ratificó el refuerzo de su cooperación económica con Venezuela y el respaldo a la Mesa Nacional de Diálogo suscrita por el Gobierno y oposición de este país, aseveró el presidente ruso, Vladímir Putin, en su encuentro con el presidente Nicolás Maduro este miércoles en el Kremlin.

Putin destacó que el intercambio comercial entre ambas naciones se incrementó en 10% en los últimos meses como resultado de las entregas mutuas, entre las que resaltan los productos agrícolas, lo cual se considera importante en un momento en que Venezuela es objeto de presiones externas.

El mandatario ruso consideró que la interacción con Rusia tiene carácter humanitario, al suministrarle a Venezuela productos alimentarios, medicamentos y está previsto entregar de 1,5 a 5 millones de dosis de vacuna para la gripe, informó Prensa Latina.

Señaló que Rusia ha invertido cerca de 4 mil millones de dólares en la economía venezolana y apoya proyectos en el sector energético, asimismo, en el sector técnico-militar, donde corresponde la asistencia técnica, de mantenimiento a equipos adquiridos en Rusia y suministro de repuestos.

Putin consideró que cualquier rechazo al diálogo político sería una postura “irracional, perjudicial para el país y conlleva solo amenazas para el bienestar de la población”, reseña Telesur.

Entregada réplica del sable que el Libertador usó en Carabobo

El presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, recibió de manos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la réplica del sable del Libertador Simón Bolívar, por defender la verdad y la dignidad de Venezuela ante las agresiones del imperio estadounidense.

Con esta visita a Rusia, el mandatario venezolano consolida los lazos de hermandad y cooperación entre ambas naciones.

Información AVN