Campesinos de Camatagua recibieron instrumentos agrarios

CIUDAD MCY.- Agricultores del estado Aragua recibieron 229 instrumentos agrarios por parte del Instituto Nacional de Tierras (INTI) en la Casa Campesina del municipio Camatagua.

El acto de entrega contó con la presencia de representantes regionales del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), José Alfredo Ureña, director general del Viceministerio de Tierras, Eiling Celis, alcaldesa de Camatagua, y Carlos Granadillo, alcalde de San Casimiro.

“En solo un año el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras ha entregado más de 75 mil títulos de tierra, lo que representa 2 millones de hectáreas reguladas en el país. Es necesario hacer seguimiento y control a las políticas agrarias nacionales. Hay que reforzar el artículo 305 de la Constitución que dice que el Estado promoverá la agricultura sustentable a fin de garantizar la seguridad alimentaria de la población”, manifestó José Ureña.

A su vez Celso Castillo, uno de los adjudicatarios, perteneciente al Consejo Comunal El Muerto, ubicado en el sector Las Peñitas, se mostró complacido con el trabajo que viene realizando el MAT.

“Este acto es una maravilla. Hice la solicitud hace apenas cinco meses y ya me entregaron mi título de adjudicación socialista agrario y la carta del Registro Agrario. Son once hectáreas en las cuales ya estoy trabajando, tengo sembrados maíz, caraota, ocumo y plátano”, comentó Castillo.

Información PRENSA FONDAS