140 niños de la comunidad reciben educación de calidad en el colegio Julio Páez FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El municipio Santos Michelena se vistió de gala para la reinauguración de la Unidad Educativa Estadal Julio Páez, la cual costó 100 millones de bolívares. Los recursos para la obra ejecutada por el Gobierno regional provienen del Ejecutivo nacional.

Durante el acto estuvieron presentes Leonardo Alvarado, autoridad única de educación, y el alcalde Pedro Hernández, quienes acompañaron a los niños, trabajadores y representantes.

De acuerdo con Hernández, en la institución se realizó un trabajo integral en la que fueron rehabilitados los techos, y se acondicionaron espacios pedagógicos, así como una cancha para la integración deportiva de los 140 alumnos que hacen vida en la escuela.

“Un espacio para el amor, para la vida, para la patria. Ha sido una orientación del equipo político consolidar los espacios educativos con la red de articulación y acción sociopolítico”, manifestó.

Por su parte, Alvarado, resaltó que durante la jornada se entregaron bolsos escolares, uniformes, zapatos y kits deportivos, en el marco de Una Gota de Amor Mi Escuela en Resistencia, el cual se viene ejecutando desde el mes de agosto.

“Despliegue extraordinario recibido por la comunidad con mucho amor, hay que recordar y reconocer, que todos los maestro y maestras del estado Aragua, se mantienen firmes garantizando el derecho humano a la educación. Nuestros maestros son leales y los mejores de Venezuela”, finalizó el docente.

JHOSMARI BLANCO