El CORA cuenta con dos quirófanos recientemente habilitados | FOTO PRENSA CORPOSALUD

CIUDAD MCY.- El Centro Oftalmológico Regional de Aragua (CORA), institución adscrita a la Corporación de Salud de Aragua, prestó 8 mil 813 atenciones durante el primer semestre de este año.

Juan Dávila, secretario de Salud en la entidad, informó que las atenciones prestadas en este importante centro son emergencias, consultas y estudios especiales, además de realizar intervenciones quirúrgicas a pacientes que lo requieran.

Dávila destacó que la institución posee dos quirófanos operativos recientemente rehabilitados y equipados con tecnología médica.

Asimismo, mencionó que entre los estudios especiales realizados destacan tomografía de coherencia óptica (OCT), biometría, contaje de células, ecos y paquimetrías.

Mencionó que el CORA cuenta con un equipo médico conformado por ocho especialistas, entre los cuales se detallan especialistas en retina, estrabismo, segmento anterior, glaucoma, además cuenta con un equipo de apoyo de 18 residentes y enfermeras.

Informó que elcentro ha recibido equipos tecnológicos durante este año e inversión para la rehabilitación de sus quirófanos, lo cual ha garantizado la ejecución de más de 165 intervenciones quirúrgicas de glaucoma, catarata y estrabismo.

Cabe destacar que los servicios prestados en la referida unidad que sostiene el Gobierno regional son gratuitos.

Información PRENSA CORPOSALUD