El comandante del Ceofanb, Remigio Ceballos, expresó: “Ejecutamos estas operaciones para garantizar la soberanía, la independencia y la integridad territorial” | Foto @ceofanb

CIUDAD MCY.- El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, denunció este domingo que durante el mes de septiembre fueron detectados 54 vuelos de aviones de “exploración radioelectrónica” de Estados Unidos (EEUU), en espacio aéreo venezolano.

“Operación Venezuela Soberanía y Paz. Comandante Ceofanb A/J Remigio Ceballos denunció la detección de más de 54 aeronaves de exploración procedentes de los EEUU, durante el mes de septiembre, las cuales fueron captadas por los radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral”, fue el mensaje publicado en la cuenta de Twitter del Ceofanb.

Esta es la cuarta vez en el año que el Gobierno venezolano denuncia la violación de su espacio aéreo por parte de aeronaves norteamericanas en la región de información de vuelo (FIR) de Maiquetía.

El 22 de julio Venezuela denunció que un avión espía estadounidense hizo una incursión en su espacio aéreo. El 19 del mismo mes, un avión Sukhoi SU-30 de fabricación rusa interceptó y expulsó del espacio aéreo venezolano a una aeronave estadounidense. Posteriormente, el 1 de agosto la FANB denunció la detección de un avión EP3 de la Aviación de EEUU.

Información AVN