Robeilys Peinado lució en su segunda final consecutiva de la pértiga mundial | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La atleta venezolana Robeilys Peinado registró 4.70 metros para quedar en el séptimo puesto del Campeonato Mundial de Atletismo 2019, realizado en Doha, Catar, siendo esta su segunda final consecutiva entre las mejores de la pértiga mundial.

La atleta de 21 años, busca este domingo un nuevo sitio en el podio. La información fue destacada en la cuenta Twitter del Instituto Nacional de Deportes.

“Robeilys Peinado registra 4.70 mts para quedar en el 7mo puesto del Campeonato Mundial Doha 2019. Felicitaciones Robeilys, segunda final consecutiva entre las mejores de la pértiga mundial”, escribió el IND.

Robeilys Peinado fue una de las 17 participantes que clasificaron a la prueba final en su especialidad, luego de registrar las marcas 4.20, 4.35, 4.50 y 4.70 metros. Esta última distancia fue en su segunda elevación, ya que su primer intento fue un foul.

Por su parte, el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, también aprovechó para felicitar a la atleta. “¡Gran trabajo, Ruby! Felicidades”, escribió en su cuenta de Twitter.