La alcaldesa de San Mateo, Marisela Arenas, entregó 347 morrales en la UEE Leónidas Albarrán de Zamora FOTO PRENSA ALCALDÍA DE BOLÍVAR

CIUDAD MCY.- La alcaldesa del municipio Bolívar, Marisela Arenas, dio inicio al ciclo de entrega de bolsos y útiles escolares, otorgados por el Gobierno Bolivariano, desde la Unidad Educativa Estadal Leónidas Albarrán, dirigida por la profesora Layda Gamboa, localizada en el sector El Milagro de Zamora, donde se favoreció a 347 escolares de este plantel educativo a propósito del nuevo período escolar 2019 – 2020.

Durante la entrega, la mandataria de la localidad estuvo acompañada por la coordinadora municipal de Educación, Iris Rodríguez, quien afirmó estar trabajando de la mano del gobernador Rodolfo Marco Torres y la Secretaría de Educación regional, a cargo del profesor Leonardo Alvarado, para fortalecer los planes de aprendizaje, en beneficio de una formación digna a cada uno de los niños, niñas y adolescentes de la jurisdicción.

“Con mucho regocijo y agradecidos con Dios, nuestro presidente protector, Nicolás Maduro, estamos entregando 52 bolsos contentivos de útiles escolares a los alumnos de Educación Inicial, mientras que los cursantes de Educación Primaria recibieron 295, para un total de 347. Obviamente, la alegría tanto de los consentidos de la casa como de los padres y representantes se reflejaron en cada sonrisa, por lo que continuaremos esforzándonos para darle la mejor educación”, destacó Arenas.

Asimismo, resaltó que en los próximos días el Ejecutivo regional, a través de la Secretaria de Educación, enviará kits deportivos a cada una de las instituciones, lo que permitirá a la población estudiantil Sanmateana complementar sus actividades académicas con jornadas recreativas, deportivas y culturales.

Del mismo modo, la máxima autoridad municipal anunció que ya comenzaron a ejecutar el programa social La Salud va a la Escuela, donde se les dará atención integral a todos los niños en edad escolar. “Hoy iniciamos el proceso de salud preventiva con la entrega de desparasitantes a cada uno de los planteles educativos de San Mateo para evitar el déficit nutricional, la anemia y el retraso del crecimiento en nuestros niños, pues nuestra intención es promover la salud y el rendimiento escolar para el avance de nuestra Patria”, señaló la alcaldesa.

Para finalizar, Arenas informó que la ocasión fue propicia para dotar de algunos utensilios al equipo que labora en la Corporación Nacional de Alimentos Escolar (CNAE), a fin de garantizar el servicio de alimentos a los estudiantes en esta escuela. “Logramos donar una parte de los utensilios requeridos para el buen funcionamiento del CNAE, nos queda pendiente otros, por ello, estamos trabajando de la mano con la comunidad para ofrecer a diario los alimentos a nuestros semilleros de la Patria”, puntualizó.

Prensa Alcaldía de Bolívar