El funcionario del Gobierno colombiano fue separado de su cargo por parte del presidente Iván Duque | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El jefe del Comando Conjunto de Inteligencia de Colombia, Oswaldo Peña Bermeo, fue retirado del cargo luego de que el presidente colombiano, Iván Duque, presentara un informe ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) con fotos falsas con las cuales se pretendía vincular al Gobierno de Venezuela con grupos insurgentes.

De acuerdo con información divulgada por la emisora radiofónica LA FM, el general Oswaldo Peña Bermeo era la persona a cargo de un informe que fue rechazado y desmontado por las autoridades venezolanas, luego de que el periódico El Colombiano confirmara que las fotografías no correspondían a los señalamientos expresados por Duque.

Por su parte, el periodista colombiano Luis Carlos Vélez dio a conocer en su columna publicada por el diario El Espectador, que el general Oswaldo Peña Bermeo será despedido por los errores en el documento que llevó el mandatario colombiano al organismo internacional.

El presidente Duque entregó el jueves pasado a la ONU, a propósito del 74º Período de Sesiones de la Asamblea General, un informe sobre la supuesta presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela que incluyó fotos con datos falsos y sin el respectivo crédito.

Información AVN