El profesor Leonardo Alvarado ha mantenido su compromiso de convertir el estado Aragua en Potencia Educativa | FOTO CORTESÍA

**Leonardo Alvarado, autoridad única de Educación, indicó que con el Plan La Salud Va a la Escuela han sido atendidos más de 35 mil niños.

CIUDAD MCY.- Los niños y niñas del estado Aragua se llenaron de sonrisas la mañana de este lunes, al recibir uniformes, bolsos, útiles escolares y zapatos por parte de la autoridad única en Educación, Leonardo Alvarado, siguiendo las instrucciones del gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres.

Alvarado tuvo la oportunidad de compartir con los pequeños de la UEE Arminda Morillo y la UE La Pintera, del municipio Francisco Linares Alcántara, más el CEIN La Placera, de Girardot, quienes recibieron este beneficio como parte del Plan Una Gota de Amor para Mi Escuela en Resistencia.

De acuerdo con la autoridad, este primer despliegue ha resultado ser un éxito en el que más de 50 mil niñas y niños de la Patria han recibido sus bolsos y demás materiales escolares, gracias a la gestión del gobernador Rodolfo Marco Torres.

Agregó que cada actividad ha sido acompañada con jornadas de mantenimiento y fumigación en las que también han colaborado maestros, representantes y personas de los diferentes movimientos sociales de cada localidad.

De igual forma, expresó que con el Plan Nacional La Salud Va a la Escuela han sido atendidos más de 35 mil niños. “Hemos atendido gran cantidad de estudiantes. Estos despliegues continúan, porque nuestro gobernador ha garantizado la logística necesaria para llegar a cada institución. Aragua sigue consolidándose en Potencia Educativa”, añadió.

SANTIAGO MARIÑO HIZO LO PROPIO

La alcaldesa de Mariño, Johana Sánchez, también acudió este lunes a la Escuela Básica Rafael Seijas de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, donde hizo entrega de 920 bolsos.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter. “Estamos entregando 920 bolsos escolares enviados por nuestro presidente, Nicolás Maduro, y el gobernador, Marco Torres, a los niños y niñas de la Escuela Básica Rafael Seijas de Pedro Arévalo Aponte en el marco del Regreso a clases. ¡En Mariño apostamos al futuro!”, escribió.

Sánchez aseguró que viene trabajando de la mano con Leonardo Alvarado y FundAragua para asegurar que los planteles se encuentren en óptimas condiciones para garantizar la educación de los niños y niñas aragüeños.

JHOSMARI BLANCO