El gobernador de Aragua informó que cinco nuevas ambulancias estarán disponibles para atender emergencias en toda la entidad | FOTO PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA

CIUDAD MCY.- Este lunes el gobernador Rodolfo Marco Torres visitó la sede de Corposalud Aragua con la finalidad de inspeccionar los trabajos de recuperación de cinco ambulancias que se encontraban inoperativas y que serán entregadas la próxima semana.

Acompañado del secretario de Salud del estado Aragua, Juan Dávila, la máxima autoridad regional mencionó que, con la recuperación de estas cinco unidades, en total serán 32 ambulancias que estarán totalmente operativas para atender las emergencias médicas en la región aragüeña.

En el mismo contexto dijo que una de estas unidades será trasladada hacia la zona rural de la Colonia Tovar, la cual prestará servicio en salud a los habitantes de esta zona, especialmente a las familias involucradas en el área productiva del municipio Tovar.

En el mismo orden de ideas, también se pudo conocer sobre la activación de los equipos de electromedicina, a los que se realizó trabajos de revisión, mantenimiento y pruebas de funcionamiento, para brindar una óptima atención a los pacientes que acuden al Hospital Central de Maracay.

Entre otras cosas, también anunció que, gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro, también se realiza limpieza integral de áreas internas y externas del Hospital José María Vargas del municipio Sucre, como parte de una acción más de compromiso y trabajo.

“A pesar de los ataques criminales de la derecha que se alegra con el bloqueo de buques de alimentos y medicinas, nosotros seguimos imparables en el trabajo, para brindar una atención en salud de calidad para nuestro pueblo aragüeño”, dijo Marco Torres.

MISIÓN SONRISA EN GIRARDOT

Desde la parroquia Pedro José Ovalles del municipio Girardot, la máxima autoridad local también informó, que durante los próximos días se estará reinaugurando las instalaciones de la Misión Sonrisa en la mencionada localidad.

El centro odontológico Misión Sonrisa de la parroquia Pedro José Ovalles será reinaugurada en los próximos días

En este centro asistencial serán reactivadas seis sillas odontológicas para ofrecer un servicio gratuito de odontología en 100% para la población aragüeña.
Por último, mencionó que el Gobierno Aragua a través de la Secretaría de Salud Aragua hizo entrega de insumos médicos al Ambulatorio de Barbacoas, municipio Urdaneta para optimizar la atención del pueblo de Aragua.

REINA BETANCOURT