Convenios beneficiarán la cultura venezolana

CIUDAD MCY.- Este jueves, fueron aprobados 42 proyectos desarrollados por cultores de 17 estados del país, quienes recibieron apoyo por medio del Convenio de Cooperación Cultural, acuerdo suscrito por la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM ) para apoyar el diseño y ejecución de actividades formativas y de exhibición que tengan como génesis la proyección del patrimonio sonoro nacional.

Cabe destacar que los convenios facilitarán la producción de bienes y servicios relacionados con el ámbito cultural y favorecerán no solo la proyección de la musicalidad nacional, sino también la investigación y transferencia de conocimientos a nuevas generaciones, de acuerdo con las modalidades de cada proyecto.

El director ejecutivo de la referida fundación estatal, José Ángel Viña, aseveró “estos convenios son una oportunidad de coproducir con el movimiento artístico independiente que todos los años propone distintas ofertas musicales de atención al público desde cada uno de sus estados y también al público general que disfruta y valora su labor”.

La FCNM también trabaja en la creación del I Festival Nacional Vocal Corofonía 2017, el cual se realizará en Coro, estado Falcón, desde este viernes 25 hasta el domingo 27 de agosto. El evento convoca a lo mejor del repertorio coral venezolano en la voz de jóvenes y consagradas agrupaciones.

Esta actividad incluye también la instalación de una plataforma de intercambio de saberes y experiencias que permitirá a los participantes profundizar en la investigación de la música coral venezolana y promoverla desde nuevos espacios y con nuevas herramientas.

Información AVN