El gobernador Marco Torres articuló acciones con los representantes de la salud en el estado para potenciar esta área en la región FOTO PRENSA GBA

>En esta jornada el jefe regional mencionó que se estarán aplicando las 3 R para la revisión, rectificación y reimpulso de todos los servicios que se prestan en materia de Salud en la entidad

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, encabezó una mesa de trabajo con el Estado Mayor de la Salud con el propósito de evaluar e impulsar todas las obras y proyectos en materia de salud y así garantizar un mejor servicio al pueblo aragüeño.

Durante esta jornada el mandatario regional informó que para los próximos días se estará reinaugurando la sede de la Misión Sonrisa ubicada en la parroquia Pedro José Ovalles, donde se habilitarán seis sillas que servirán para la atención odontológica del pueblo aragüeño.

Cabe destacar que en esta jornada de trabajo el mandatario regional estuvo acompañado de la secretaria de Gobierno Mary Romero de Sequera, el secretario de Salud del estado Aragua, Juan Dávila, directores, jefes y coordinadores de los diferentes centros asistenciales que hacen vida en la localidad aragüeña.

En el marco del cónclave, Marco Torres dijo que la idea de esta mesa de trabajo es el fortalecimiento de todos los servicios que ofrece el sector salud en la entidad: “Aragua cuenta con mil instalaciones de salud, estamos evaluando, revisando, rectificando y reimpulsando, es decir estamos aplicando las 3 R, donde tengamos que aplicarlas”, dijo.

Entre otras cosas acotó que, a pesar de las dificultades, el Gobierno Bolivariano sigue trabajando para avanzar y garantizar un servicio de calidad y gratuito.

“Más de mil instalaciones de salud tenemos en el estado Aragua, por ello estas mesas de trabajo, que nos permite articular ideas y acciones, estamos fortaleciendo el parto humanizado en la entidad con la presencia de la red comunal, red, especializada y red hospitalaria”, dijo el gobernador.

DIGNIFICANDO EL PARTO HUMANIZADO EN ARAGUA

Entre otras cosas, realizó importantes anuncios en materia de salud, haciendo hincapié en el área de parto humanizado, proyecto que servirá para descongestionar la sala de parto del Hospital Central de Maracay y de esta manera garantizar que las parturientas aragüeñas, reciban una buena atención.

El gobernador de la entidad notificó que se están ultimando los últimos detalles, para inaugurar dentro de pocos el área de atención obstétrica en el Seguro Social de Maracay que servirá para la atención integral de las mujeres en trabajo de parto.

En el mismo contexto mencionó que se están habilitando en diferentes municipios de la entidad, ocho salas de parto integral, municipio Libertador, Zamora, San Casimiro, Barbacoas, Colonia Tovar, Costa de Oro, Bolívar, Camatagua.

REINA BETANCOURT