Los niños y niñas de la UEN Juan Uslar recibieron con beneplácito sus útiles para el desarrollo de sus actividades escolares FOTO PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA

*** Un total de mil 020 niños de la UEN Juan Uslar de El Consejo fueron beneficiados ***

CIUDAD MCY.- Como parte de las políticas de protección social, ordenadas por el presidente Nicolás Maduro, para garantizarle a los niños y niñas un feliz regreso a clases, en la Unidad Educativa Nacional (UEN) Juan Uslar, ubicada en la población de El Consejo, municipio José Rafael Revenga, se realizó la entrega de mil 020 bolsos escolares a igual número de estudiantes de Educación Primaria.

Este acto contó con la participación del alcalde Daniel Perdomo, la profesora Elena Alemán, supervisora Intercircuital de la Zona Educativa del estado Aragua en Revenga (ZEA- Revenga), y Carlos Morales, presidente del Concejo Municipal de la jurisdicción, entre otras personalidades.

El primer mandatario municipal manifestó tanto a los padres y representantes, así como a los docentes, que, a pesar de las medidas de bloqueo económico que viene aplicando el gobierno imperialista de los Estados Unidos, el Gobierno Bolivariano no ha dejado de brindarle apoyo al pueblo.

“Primeramente queremos darle las gracias al presidente Maduro, que a pesar del bloqueo que nos tiene Donald Trump, él busca las formas de garantizarle estos bolsos escolares a los niños y niñas, para así brindarles una educación gratuita y de calidad”, subrayó el burgomaestre.

Por otra parte, afirmó a los niños y niñas que el Gobierno Bolivariano siempre va estar para apoyarlos en su formación, porque ellos son la mayor muestra de futuro y esperanza del país. “La educación es uno de los pilares más importantes en la sociedad y es por ello que los países desarrollados se enfocan mucho en su educación”, resaltó Perdomo.

También aprovechó la oportunidad para comprometerse a apoyar a la institución en la recuperación de algunas áreas que vienen presentando ciertas fallas. “Nosotros nos comprometemos a arreglar el techo del Preescolar, terminar de pintar la escuela por etapas, terminar de acondicionar el parque infantil, repotenciar el escenario el cual es súper importante para el desarrollo de nuestros niños”, mencionó la primera autoridad municipal.

Entre tanto, Elena Alemán, supervisora Intercircuital ZEA- Revenga, señaló que estos morrales escolares vienen a fortalecer y apoyar la calidad educativa. “Estos bolsos vienen dotados con cuadernos, lápices, caja de colores, juego de geometría, block de dibujo; y son totalmente gratuitos para los niños”, resaltó Alemán.

De igual manera, reseñó que estas entregas se vienen logrando gracias al trabajo coordinado entre el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz; el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres; la autoridad única de Educación en Aragua, Leonardo Alvarado y el alcalde Daniel Perdomo Briceño.

Finalmente, Alemán dio a conocer que un total de 36 unidades educativas, tanto públicas como privadas, recibirán los morrales para sus estudiantes. “Vamos a cubrir 19 unidades nacionales y doce estadales que tenemos en Revenga, así como cinco instituciones privadas”, detalló.

PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA