Aular pactó recientemente con el Caja Rural de España por las próximas dos temporadas FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El ciclista venezolano Orluis Aular se encuentra a sólo tres paradas de alcanzar una victoria absoluta en el circuito de ciclismo Pro Tour de Japón, tras asegurar su quinto triunfo en tierras asiáticas el pasado fin de semana y garantizar su clasificación general con 4 mil 366 puntos.

El yaracuyano de 22 años, que ya pactó con el Caja Rural de España por las próximas dos temporadas, siendo junto al español Joel Nicolau y al ecuatoriano Jefferson Cepeda los tres fichajes de lujo de la escuadra navarra, ha tenido un año muy positivo con triunfos UCI que lo mantienen en ruta de clasificación a Tokio 2020, reseña el Instituto Nacional de Deportes (IND) en nota de prensa.

Orluis, campeón este año de la Vuelta a Venezuela, se adjudicó el pasado fin de semana el primer lugar del 4to Criterio JBCF de Mabashi.

En esa competición, el nativo de Nirgua se midió con el italiano Federico Zurlo, pero salió airoso con tiempo final de 7 horas, 32 minutos y 49 segundos, por encima del local nipón Atsushi Oka y del argelino Youcef Reguigui.

El Japón Pro Tour es un circuito que consta de 14 válidas que se disputa entre marzo y octubre.

Previo a su victoria en el 4to criterio JBCF de Mabashi, Aular dominó el GP Ministro de Economía y Comercio en Hiroshima.

Aular acumula cinco podios en Japón y ocho victorias en el Pro Tour en lo que define como “el año más increíble de toda mi vida”, corriendo para el Matrix Powertag nipón, equipo con el que se adjudicó una etapa y la general del Tour Kumano en junio pasado, resultados que lo mantienen muy cerca de la victoria en el circuito asiático.

Orluis, campeón este año de la Vuelta a Venezuela, se mantiene en ruta a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde clasificarán los primeros 50 corredores del ranking.

PRENSA AVN