El gobernador Marco Torres aprobó recursos para obras en el estado Aragua | Fotos Prensa GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA

CIUDAD MCY.- 18 puntos de cuenta representados en 7 mil 440 millones fueron aprobados para infraestructura, cemento y agua potable, en aras de mejorar la calidad de vida de los aragüeños. Así lo anunció el gobernador del estado en la edición numero 30 de su programa Marco Torres informa a su pueblo.

En su empeño por impulsar la formación en la entidad, el mandatario comunicó que un total de mil 500 millones serán consignados para mejorar las escuelas del estado, trabajo que viene ejecutando desde hace algunos meses en pro de brindar educación de calidad a los niños de la Patria.

El primer mandatario regional aprobó varios puntos de cuenta para ConstruAragua

Detalló que 400 millones más serán destinados para continuar con la rehabilitación de la fachada de la Catedral de Maracay, la cual arrancó la pasada semana, con un lateral de la iglesia, en el marco de la Gran Misión Venezuela Bella.

Mientras que el templo Nuestra Señora del Buen Consejo también podrá tener una nueva fase de trabajo, con 200 millones para la reconstrucción del techo de la nave central, siendo ésta una de las iglesias que muestra mayor avance en el estado.

Además, el gobernador aprobó otra importante cantidad para colaborar con la alcaldesa del municipio Mariño, Johana Sánchez, en la restauración de la iglesia de la localidad.

300 millones de bolívares fueron aprobados para el Museo de Antropología e Historia de Maracay

Otra obra de gran envergadura, que seguirá su rumbo gracias a estos beneficios, es el Museo de Antropología e Historia de Maracay, ícono de la ciudad, el cual recibió 300 millones para la fachada e impermeabilización.

CALLES DE CALIDAD

En su esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los aragüeños, Marco Torres indicó que 600 millones serán invertidos en pavimento de concreto para las calles de Camatagua y Barbacoas.

«Aragua tendrá todas sus calles de concreto, estamos trabajando en ello, de la mano con nuestros alcaldes y equipos de trabajo», aseguró.

Los importantes anuncios fueron realizados en la edición número 30 de Marco Torres informa a su pueblo

En este sentido, la comunidad de Guasimal también será beneficiada con una cantidad para continuar con la construcción de aceras y brocales transversales. De igual forma, el municipio Costa de Oro podrá tener la construcción de aceras, gracias a estos anuncios.

LIBERTADOR Y ZAMORA

Durante la alocución, el gobernador hizo la entrega de dos motores de 30 HP al alcalde del municipio Libertador, Régulo la Cruz, que garantizarán el suministro de agua del sector La Carrizalera y de la Base Aérea El Libertador.

El alcalde Régulo La Cruz recibió dos bombas para activar pozos de agua potable en Libertador

«Estamos resolviendo de manera inmediata gracias a su gestión y a los recursos aprobados por nuestro presidente. Los palonegrenses llegaremos a 90% de solución de agua potable», expresó La Cruz.

Asimismo, indicó la activación de pozos profundos en Zamora, con aprobación de diez motores, destinados a Guacamaya, San Francisco, Taiguaguay y Villa de Cura.

JHOSMARI BLANCO