CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso de Estado de seguir acompañando al pueblo en la defensa de la paz, el respeto y la tolerancia al celebrarse este miércoles el Día Internacional de la No Violencia, en honor al líder independentista indio Mahatma Gandhi.

“En memoria del natalicio de Mahatma Gandhi, Padre de la India, el mundo celebra el Día de la No Violencia. El pueblo venezolano, fiel defensor de la paz, trabaja sin descanso por fortalecer el ideal de respeto y tolerancia como único camino para alcanzar la libertad verdadera”, escribió el Jefe de Estado en el Twitter.

El Día Internacional de la No Violencia es celebrado el 2 de octubre por el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.

La resolución de la Asamblea General del 15 de junio del 2007 establece que este día es una ocasión para divulgar el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública. La resolución reafirma la relevancia universal del principio de la no violencia y el deseo de conseguir una cultura de paz, tolerancia y comprensión.

Mahatma Gandhi nació el 2 de octubre de 1869 y fue asesinado el 30 de enero de 1948 por Nathuram Godse, un radical que no compartía sus ideales de tolerancia. Fue conocido principalmente por reivindicar y conducir la independencia de la India a través de métodos no violentos.

AVN