La criolla buscará revalidar su titulo de campeona | FOTO PRENSA YULIMAR ROJAS

CIUDAD MCY.- Yulimar Rojas llega al Mundial de Atletismo de Doha con la segunda mejor marca de la historia en salto triple (15.41), récord Nacional, de competencia, del año, Suramericano y Panamericano.

“Llegué el 24 de septiembre, el clima ha estado caliente, hay mucha humedad, mucho sol. Hemos estado entrenando a las horas de las competencias para tomar previsiones necesarias y adaptarnos. Me gusta saltar así”, explicó la atleta, quien buscará revalidar su título.

En 2017, cuando la venezolana tenía 21 años, se consagró como Campeona del Mundo del Salto Triple en Londres. Rojas, concretó su victoria con una distancia de 14.91. La colombiana Catherin Ibargüen cerró de segunda con 14, 89. La kazaja Olga Rypakova registró 14.77 metros y se ubicó de tercera.

“Esa vez fue el ejemplo de que los sueños se cumplen cuando trabajamos por ellos. Nos enfocamos, hicimos un plan y salimos por el oro, no fue fácil, pero lo logramos. En esta oportunidad hemos venido en ascenso. Este año nos hemos esforzado por mantenernos sobre los 15 metros y lo hemos logrado”, explicó.

Doha significa para ella una nueva oportunidad para dejar a Venezuela en alto, por lo que aseguró estar contenta con su segundo mundial, y con el objetivo puesto en la medalla de oro.

La venezolana verá acción este jueves a las 9:40, hora Venezuela, donde buscará clasificarse a la gran final del salto triple que se disputará el 5 de octubre a la 1:35 pm en el Estadio Internacional Khalifa de Doha.