El público asistente podrá disfrutar de una variada actividad en el marco del plan Llégate a la Plaza | FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- La plaza Bolívar de Maracay se vestirá de fiesta el próximo domingo 6 de octubre, a partir de las 3:00 pm, para brindarle al público maracayero, una jornada cultural a través del indiscutido talento de icónicas agrupaciones populares y comunitarias del municipio Sucre, quienes ofrecerán una muestra de su variado repertorio artístico en música, danza, gastronomía y teatro, actividad enmarcada dentro del programa Llégate a la Plaza, impulsado por el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de Secretaría de Cultura.

El núcleo Bella Vista, del Sistema Nacional de Orquestas Alma Llanera, iniciará esta novedosa velada cultural integral con la interpretación de icónicos temas de nuestro folclor nacional.

A continuación, las agrupaciones Danzas Caguacao, Escuela La Perla y el cuerpo de baile Timanfaya, pondrán en escena una variada selección de piezas que incluyen varios géneros de baile, entre los que destacan Estampa flamenca, Baile Urbano, Selección de joropos y Selección de parrandas que confirman a la danzas nacionalistas y contemporáneas, como poderosas herramientas creativas para promulgar hermosos mensajes de amor, convivencia y paz universal.

Luego vendrá el turno de la Academia de Canto Deysi Chacón que deleitarán al público con la interpretación de reconocidas canciones populares venezolanas.

Como colosal cierre del evento, donde participarán más de 150 cultores populares del municipio Sucre, los jóvenes integrantes del Movimiento Santa Clara de Asís y Teatro Cínico, presentarán un variado combo de obras cortas, de dramaturgos aragüeños y venezolanos, ideales para generar, a través de la risa, amenos debates comunitarios sobre temas sociales de actualidad.

Esta nueva edición del programa Llégate a la Plaza, también mostrará el talento del Pueblo Creador, que hace vida en Casa de la Cultura Jorge R. Gómez y la Dirección de Educación y Cultura sucrenses.

Alicia García, directora de Casa de la Cultura de Maracay, señaló la importancia de implementar este tipo de políticas culturales revolucionarias, que promueven espacios artísticos para el debate público que confirman arte y cultura como poderosas herramientas de paz, transformación e inclusión social.

Llégate a la Plaza se torna en comunitario, al enfocar arte y culturas populares, como genuinos mecanismos emancipadores de mentes, fomentando pensamientos crítico-reflexivos en la población, y promoviendo la construcción de unidades artísticas populares en escuelas, liceos y lugares de trabajo, bajo el legado robinsoniano de saber, conocer y aprender haciendo.

Información PRENSA SSPPC