El ministro Ildemaro Villaroel realizó el anuncio en el marco de la reunión 36 del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat | FOTO CORTESÍA VTV

CIUDAD MCY.- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido, hasta la fecha, 2 millones 823 mil 319 viviendas en todo el país, informó este miércoles el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

Durante la reunión semanal Nº 36 del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat, Villarroel anunció la rehabilitación de la vivienda 1 millón 311 mil 887 por parte de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt).

Igualmente, indicó que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) ha entregado 1 millón 78 mil 431 títulos de propiedad con la finalidad de darle seguridad jurídica al pueblo.

Destacó que en relación al vértice financiero se han desembolsado, en el último trimestre del año, a los entes ejecutores y apoyo de la GMVV, un total de 3 mil 623 millones de bolívares.

«Son recursos aprobados oportunamente por nuestro comandante presidente, Nicolás Maduro, que junto al sistema del Petro Incentivo que va ahora a evolucionar al sistema Petro inmobiliario habitacional, van a robustecer y a garantizar los tres millones de viviendas o más, para el año 2019», resaltó el ministro Villarroel.

También mencionó que la GMVV va a efectuar mesas de trabajo a fin de impulsar la ejecución de viviendas del sector militar.

Por otra parte, informó que se va a identificar en los mil 177 urbanismos de la GMVV cuáles tienen necesidad de instalaciones educativas.

Para ello, Villarroel explicó que colocarán a disposición la metodología Viviendo Venezolano Construye Educativo, lo que permitirá que con el apoyo técnico y de materiales aporte a la construcción de los espacios educativos.

Información AVN