El Jefe de Estado venezolano destacó que el programa Barrio Adentro estrechó aún más los lazos de cooperación entre Cuba y Venezuela | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

CIUDAD MCY.- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que en los próximos meses serán destinados recursos para la rehabilitación de los módulos de la Misión Barrio Adentro en todo el territorio, en aras de fortalecer el sistema de salud público nacional.

Durante el acto de condecoración al embajador saliente de la República de Cuba en Venezuela, realizado en el Palacio de Miraflores, el Mandatario enalteció la labor que han llevado a cabo –desde hace más de 19 años– la mayor de las Antillas por el bienestar del pueblo venezolano.

“Sigamos avanzando en la cooperación, fortaleciendo el eje virtuoso de la nueva América Latina”, enfatizó.

A propósito de los lazos de cooperación entre Cuba y Venezuela, aseguró que en estos tiempos de arremetida, por parte del imperio norteamericano, ambos países continúan de la mano cohesionados en una misma causa: rescatar la dignidad de sus pueblos y defenderlos de cualquier acto de agresión.

Venezuela y Cuba suscribieron un convenio de integración en el año 2000 con el objetivo de brindar atención gratuita y de calidad a toda la población venezolana, contribuyendo a mejorar sus condiciones de vida. Desde entonces comparten la misma visión de lucha por la emancipación ante quienes pretendan subyugar la libre autodeterminación de los pueblos.

“El imperialismo no entiende la fuerza que une a Cuba y Venezuela, nos mueve la dignidad (…) al final de los caminos nosotros con todo nuestro amor, unión y valentía alcanzaremos la victoria”, concluyó Maduro.

MERECIDO RECONOCIMIENTO

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, otorgó la Orden Francisco de Miranda –en su Primera Clase– y el Sable Victorioso de Carabobo y de la Lealtad al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Cuba, Rogelio Polanco, reforzando de así los lazos de hermandad con los pueblos.

Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado entregó el reconocimiento al embajador por su desempeño y como símbolo de hermandad para consolidar la integración latinoamericana.

Información PRENSA PRESIDENCIAL