Estudiantes de la Unidad Educativa Aragua realizan actividades alusivas al Día Internacional de la No Violencia | FOTO PRENSA UNES

**Estudiantes de primaria de la UE Aragua realizaron pancartazos y actividades recreativas con motivo de la celebración de esta fecha.

CIUDAD MCY.- Como parte de las actividades académicas programadas por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), estudiantes del Centro de Formación Aragua, visitaron este miércoles la Unidad Educativa Aragua, ubicada en la urbanización Las Acacias, en el marco de la celebración del Día Internacional de la No Violencia, actividad que estuvo complementada por pancartazos, dinámicas grupales, juegos y un fórum.

La actividad estuvo dirigida por la Coordinación de Creación Intelectual y Vinculación Social, además de la Policía Nacional Bolivariana, Servicio Comunal y la Dirección de Prevención del Delito Aragua (DPD), así como también docentes de la institución.

Esta dinámica educativa tiene como objetivo llevar a cada espacio el significado de violencia, explicando a cada integrante de la institución donde se genera la violencia; en este caso educativa, desde donde nace, como evitarla y los daños que puede ocasionar dentro de la sociedad.

El oficial jefe (CPNB) José Chirinos, representante del Centro de Formación Aragua, explicó que la violencia no precisamente viene de las escuelas, si no de los alrededores de cada ser humano, de las vivencias del día a día, puntualizando que son acciones que traen como consecuencias daños a las demás personas.

Información PRENSA UNES