La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez llevó evidencias de las acciones que quieren imponer contra la paz de Venezuela los gobiernos de Estados Unidos y Colombia FOTOS AGENCIAS

** La intervención de la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez en el 74º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas dejó en evidencia una vez el chantaje económico, político y diplomático que el Gobierno de Estados Unidos y sus lacayos pretenden imponerle al mundo

CIUDAD MCY.- Hasta el viernes pasado, cuando la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, desde la ONU destapó con su discurso la olla podrida del chantaje político, económico y diplomático, las guerras de conquista, las medidas unilaterales de EEUU y sus secuaces contra decenas de naciones, los campos de entrenamiento de mercenarios que el Gobierno colombiano tiene en la frontera para invadir a Venezuela, entre otras conjuras, tras lo cual el mundo despertó por fin del letargo en que estuvo sumido, víctima de la perversidad de EEUU y sus secuaces.

Una tras otra, Rodríguez fue desnudando durante su intervención del 27 de septiembre, en el 74º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, a veces interrumpida por estruendosos aplausos, el amoral accionar de EEUU que, violando el derecho internacional, la Carta de la ONU, convenios y tratados regionales y acuerdos bilaterales, se autoproclamó en juez, gendarme y verdugo de la paz en el planeta.

En la Asamblea General de la ONU, la vicepresidenta Rodríguez denunció que el terrorismo económico de Estados Unidos contra Venezuela ha ocasionado pérdidas que llegan a 130 mil millones de dólares entre 2015 y 2019.

También explicó que entre 2015 y 2019, el Gobierno de EEUU ha decretado más de 350 medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, que contemplan un bloqueo financiero comercial total y entre las medidas unilaterales y coercitivas impuestas está el uso de la fuerza, circunstancia que es sancionada por la Carta de la ONU.

De igual forma, presentó pruebas que vinculan al Gobierno colombiano de Iván Duque con grupos irregulares de paramilitares que operan en Colombia y en ese sentido develó las coordenadas de tres campamentos del grupo de mercenarios y terroristas «Operación Fuerza de Libertad».

“Nosotros nos vimos obligados a traer a la Asamblea General de la ONU evidencias legales ante los documentos que mostró el presidente Iván Duque”, dijo Rodríguez en referencia a las fotos que presentó Duque a la ONU como supuestas pruebas de grupos armados colombianos que operan en Venezuela.

PRESIDENTE MADURO APLAUDIÓ INTERVENCIÓN DE RODRÍGUEZ

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó a los medios de comunicación que la intervención de Delcy Rodríguez en la Asamblea General de la ONU fue un éxito.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que todos los países estuvieron atentos al mensaje emitido por la representante venezolana

Aseguró que al momento de su intervención había más personas presentes que cuando habló el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Y mientras esos lacayos y su amo aúllan como lobos a la luna, el pueblo venezolano continúa su marcha triunfal de la mano de Maduro”, aseguró el Presidente venezolano.

Asimismo, mencionó que los representantes de los diferentes países estuvieron atentos ante el discurso de Rodríguez, el cual respaldaron con sonoros aplausos.

DESMONTADOS FALSOS POSITIVOS

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró que el discurso de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desmintió los falsos positivos contra Venezuela auspiciados por los gobiernos de Estados Unidos (EE UU) presidido por Donald Trump y el de Colombia por Iván Duque.

Desde su visita oficial en el continente asiático, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, aplaudió el discurso de Delcy Rodríguez

“El discurso de Delcy en la ONU desmontó las mentiras (…) de la derecha que ha hecho alianzas con los sectores paramilitares del mundo para tratar de llevar a Venezuela más violencia por la vía terrorista”. Así lo indicó Cabello luego del encuentro con el jefe de la Oficina del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Tran Quoc Vuong.

En ese sentido, Cabello reiteró que “le daremos la vuelta al mundo diciendo la verdad de los atropellos del imperialismo, la amenaza, el chantaje, y cómo nuestro pueblo se levanta, resiste y triunfa”.

ASÍ SE DEFIENDE LA PATRIA DE BOLÍVAR Y CHÁVEZ

Entretanto, el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, felicitó el histórico discurso en defensa de Venezuela pronunciado este viernes por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante su intervención en la 74° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Bravo querida hermana Delcy Rodríguez. Así se defiende la Patria de Bolívar y Chávez!! Histórico discurso de nuestra vicepresidenta Delcy Rodríguez!! Decimos con Artigas: ´con la verdad no ofendo ni temo”, escribió en su cuenta Twitter El Aissami.