Cultores debaten aspectos que fomenten la participación protagónica de comunidades populares | Foto PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- La Red de Historia y Patrimonio estadal se reunió este jueves en el Museo de Antropología de Aragua para la instalación formal de mesas constituyentes, donde junto a voceros y voceras de comunidades populares se debatió sobre descolonización, construcción de una nueva espiritualidad y la difusión de valores humanistas y socialistas de la ancestralidad indígena y afrodescendiente.

La actividad, impulsada por la Secretaría de Cultura, acogió propuestas desde el tema cultural para ser elevadas a la Asamblea Nacional Constituyente y elevó contundentes pronunciamientos revolucionarios sobre la arremetida imperial y fascista que amenaza realizar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la Patria.

Luego de enfatizar sobre el momento histórico, económico y coyuntural que transita Venezuela, en franca confrontación con fuerzas fácticas imperiales tanto externas como internas, voceros de la Red señalaron la necesidad de profundizar sobre el debate crítico-reflexivo sobre aspectos fundamentales que fomenten la participación protagónica de comunidades populares, pilares de la Revolución Bolivariana.

Justo García, vocero de la Red de Historia y Patrimonio del municipio Mariño, señaló la importancia de activar mesas de trabajo en todo el país, para concretar espacios protagónicos del pueblo y para el pueblo, siguiendo el legado del Comandante Chávez.

Mauricio Maracara, historiador del municipio Girardot, destacó la trascendencia del evento, donde la Constituyente se consolida como parte del proceso de refundación de la Patria, al concebir arte, educación y cultura como poderosas herramientas pacíficas de transformación social.

La próxima reunión está pautada para el próximo jueves 31 de agosto a las 9:30 am, en espacios del icónico museo aragüeño.

Información PRENSA SSPPC