49 nuevos graduandos formarán parte de la fuerza productiva del país | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE BOLÍVAR

CIUDAD MCY.- “Me inscribí porque quería aprender a escribir y leer bien”, fueron las palabras del señor Ramón Ramírez, quien con más de 70 años de edad recibió junto a otros 48 graduandos el certificado de culminación de estudios de sexto grado aprobado en la Misión Robinson Productiva II, de manos de la alcaldesa del municipio Bolívar Marisela Arenas, en un acto llevado a cabo en las instalaciones del Geriátrico Capitán Luis Rafael Pimentel, ubicado en el sector Zamora.

En el marco de la actividad, la burgomaestre exaltó los avances y logros de las políticas educativas del Gobierno Bolivariano a través del sistema de misiones sociales. “Seguimos cumpliendo el precepto legado por nuestro Gigante de la Patria, Hugo Chávez Frías, de educar, formar y capacitar al pueblo; partiendo de esta premisa, nuestro presidente Nicolás Maduro de la mano del gobernador Rodolfo Marco Torres, continúa garantizando la educación pública, gratuita e incluyente, mientras que en la cuarta República la educación era totalmente excluyente”.

Señaló que avanzarán en el desarrollo de mecanismos necesarios para ofrecer una enseñanza de calidad a todas las personas que no pudieron terminar la educación primaria en nuestra población. “Es un reto, pero nadie se puede quedar sin estudiar en San Mateo, tenemos como meta sumar nuevos patriotas de todas las edades que deseen alfabetizarse e incluirlos en los diferentes sistemas educativos revolucionarios”, enfatizó la regente local.

Asimismo, felicitó a todos los facilitadores de la Misión Robinson por ser multiplicadores del conocimiento, pues sin ellos no habría graduandos. “Los saberes y las enseñanzas forman parte del desarrollo integral del ser, pues trae consigo superación personal, social y grandes avances productivos para el país; por ello les pido a los 49 graduandos avanzar en las etapas formativas como Misión Ribas y Sucre, defender este legado obtenido en estos años de Revolución, en aras de adquirir un oficio indispensable en beneficio de coadyuvar con la productividad del país y así derrotar al fascismo”.

Por su parte, Gerardo Vera, coordinador de la Misión Robinson Productiva II en la municipalidad, manifestó que “la intención es seguir demostrando que a través de la Revolución nosotros seguiremos dándole luz a muchos hombres y mujeres que aún siguen en la oscuridad en materia educativa, ya que nuestra misión es apoyarlos, prepararlos y acompañarlos durante su proceso formativo, tal como nos lo instruyera nuestro líderes del Gobierno Bolivariano, Nicolás Maduro, Rodolfo Marco Torres y Marisela Arenas”.

Información PRENSA ALCALDÍA DE BOLÍVAR