CIUDAD MCY.- El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, quien permanece en prisión desde abril de 2018, recibió el jueves el título de Ciudadano Honorario de París.

“Su compromiso permitió que casi 30 millones de brasileños salgan de la pobreza”, declaró la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, refiere una nota de Telesur.

En un comunicado, el opositor Partido de los Trabajadores (PT), que dirige el exmandatario (2003-2010), informó que “este jueves, la Cámara Municipal de París concedió a Lula el título de Ciudadano Honorario de París”.

El organismo municipal de la capital francesa concede el reconocimiento a personas presas o en peligro por sus ideas políticas.

Desde 2001, cuando se instauró, se ha entregado a 17 personalidades, entre ellas al ya fallecido expresidente sudafricano Nelson Mandela (1994-1999).

Lula da Silva se encuentra en la prisión de la sede de la Policía Federal de Curitiba, estado de Paraná (sur), acusado de los delitos de corrupción y blanqueo de dinero, cargos que el exmandatario ha negado al afirmar que todo ha sido una persecución en su contra para impedir su regreso al Gobierno.

Información VTV