2000 metros plano, 1500 metros con obstáculos y lanzamiento de disco, fueron algunas de las categorías donde participaron los atletas | FOTO PRENSA IRDA

**Los atletas pasaron por un ciclo de clasificación dividido en tres partes para seleccionar a los mejores.

CIUDAD MCY.- Con un total de 16 atletas participará el estado Aragua en el Campeonato Nacional de Atletismo Infantil que se realizará del 17 al 19 del presente mes, en las instalaciones del estadio olímpico Metropolitano de Mérida, donde buscarán obtener los primeros lugares de la tabla general e individual.

Estos aguerridos azulgranas pasaron por un ciclo de clasificación dividido en tres partes para seleccionar a los mejores, tales chequeos se efectuaron durante el mes de agosto, donde se midieron fuerzas en las distintas categorías con atletas de todo el estado, en el estadio olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay.

Su entrenador y presidente de la Asociación de Atletismo aragüeño, Luis Cuello, detalló que estos jovencitos están preparados y calificados para obtener las preseas doradas ya que superan las marcas mínimas para asistir a la competición con un margen amplio.

Estos chicos que estarán partiendo a tierras merideñas en los próximos días se mantienen entrenando para seguir con el ritmo competitivo, sus entrenamientos los realizan en el estadio Hermanos Ghersi y otros en sus localidades como lo son La Victoria y Cagua pero todos en la misma sintonía.

Las edades de los participantes son de 14 a 15 años y la lista la comprenden de la siguiente forma: Celis Valeria, Dubraska Franco, María Fumero, Ibeyis Romero, Marianne Arroyo, Osdalys Hereida, Camila Hernández, Gabriel Asta, Enyerbeth Rodríguez, Egbert Espinoza, Gabriel Cabeza, Josmir Ramírez, Julio Díaz, Marcos Montenegro, Natalia Ruiz, Deybis Tovar, Javier Gómez y Daniel Luzón.

Las categorías en la que participaran son: 80,150, 300, 600, 2000 metros plano, 1500 mts con obstáculos, lanzamiento de disco, impulso de bala, 80 y 100 metros con valla, 295 metros con valla salto largo y salto triple.

Al igual que ellos, la selección juvenil se mantiene en constate entrenamientos y chequeos con miras a los Juegos Nacionales que serán del 6 al 13 de diciembre en Caracas en el estadio olímpico Brígidio Iriarte.

Información PRENSA IND