En estas vacaciones se garantizan la alegría y felicidad de los pequeños aragüeños | FOTOS PRENSA MPPC

CIUDAD MCY.- En el Plan Vacacional Comunitario Agosto de Paz, asignados los días martes, cientos de escolares de unidades educativas del estado Aragua disfrutan de la magia del teatro, los títeres y cuentacuentos pertenecientes al Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP), programa de la Misión Cultura Corazón Adentro.

En efecto, agrupaciones de reconocida trayectoria como La Lechuza Andariega, Barquito de Ilusiones, Los Cuentos de Tío Tigre y Tío Conejo, la Gran Zanahoria, Marionetas de Aragua, Garabato Motita y el experimentado cuentacuentos Hernán González han recreado historias, interactuando con los niños y niñas, que hacen volar su imaginación y llenan de sonrisas y alegría sus planteles escolares.

Taller de Títeres Barquito de Ilusiones en la UE Eduardo Assef Raidi de Caña de Azúcar.

Las actividades culturales se realizan en el marco del Plan Agosto de Escuelas Abiertas que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Educación en todo el país, y que en Aragua se llevan a planteles, priorizados por la Zona Educativa, de los municipios Girardot, Mario Briceño Iragory, Mariño y Francisco Linares Alcántara.

Las escuelas seleccionadas en el Agosto de Paz, en el municipio Girardot, son la UENB Felipe Guevara Rojas, en el centro de Maracay; la UENB Gregoria Díaz en Los Olivos Viejos, y la UEN Gran Mariscal de Ayacucho, ubicada en Base Sucre; en Francisco Linares Alcántara la UBNB Arturo Sarco Lira, en la parroquia Santa Rita y la UE Reyna Vásquez, en Paraparal; del municipio Mario Briceño Iragorry la UEN Eduardo Assef Raidi de Caña de Azúcar; así como las UENB Sorocaima y Josefina Bolívar de Gámez, ubicadas en los barrios Sorocaima y 19 de Abril, respectivamente, del municipio Mariño.

Por otra parte, la agrupación el SNCP, La Barca, dirigida por Silder, se presentó en la Ciudad Socialista Los Aviadores, municipio Libertador, donde el público quedó cautivado.

En el mismo municipio, pero el urbanismo Los Frutales, el artista visual Andy Mota impartió un taller de fotografía sobre las artes plásticas y musicales, como parte del Plan Al Son de la Paz, que impulsa el MPPC, a través de la Misión Cultura, de la mano con la Secretaría del Poder Popular para la Cultura.

El Plan Vacacional Comunitario 2017, que además de cultura ofrece actividades deportivas y recreativas para los niños, las niñas y adolescentes promovidas por el Gobierno Bolivariano, tiene como objetivo principal garantizar el derecho al sano esparcimiento.

Información PRENSA MPPC