Candidatos a voceros de los municipios Zamora, Ribas, Santiago Mariño, Libertador y Sucre participaron en la reunión | Foto Prensa Alcaldía de Sucre

CIUDAD MCY.- Durante la mañana de este miércoles, la Dirección de Atención al Triunfador de Misión Sucre llevó a cabo en las instalaciones de la Aldea Bolivariana Gran Mariscal de Ayacucho, en Cagua, la primera reunión informativa a nivel nacional en el marco del nuevo proceso de elecciones de las vocerías de las aulas.

Este encuentro coordinado por el director nacional de la Federación Venezolana de Educación Universitaria (FVEU), Luis Heredia, contó con la participación de cinco jurisdicciones entre las que se encuentran Zamora, Ribas, Santiago Mariño, Libertador y por supuesto Sucre.

En tal sentido, Gladys Torrealba, coordinadora general de la Misión Sucre Aragua, manifestó “el propósito de esta reunión es informar los lineamientos emanados por el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, César Trómpiz, para el nuevo proceso de elecciones de más de 400 vocerías quienes integraran la Federación”.

Asimismo, Torrealba señaló que la oportunidad también fue propicia para tocar otros temas como las becas universitarias y el seguro estudiantil a través del FAMES.

“Es importante resaltar que en Aragua la Misión Sucre cuenta con 3 mil 876 estudiantes, por lo que es el tercer estado con mayor población estudiantil”, dijo.

FONDAS REALIZÓ TALLER DE SIEMBRA

Por otra parte, en la Aldea Universitaria también se llevó a cabo un Taller de Siembra por parte del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), con el objetivo de formar a cinco triunfadores de cada municipio para que conformen un gran equipo de trabajo.

Estos triunfadores deberán participar en un segundo taller denominado Siembra en Producción con la intensión de crear unos comandos productivos conjuntamente con Chamba Juvenil y las alcaldías de las diferentes jurisdicciones.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE