El presidente Maduro resaltó una vez más la labor de quienes día a día imparten conocimiento en las aulas | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó este sábado el compromiso de hombres y mujeres que, con amor y entrega, se encargan de formar el futuro del país a propósito de conmemorarse el Día Mundial de los Docentes.

Mediante su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, envió un mensaje a los educadores venezolanos: “Su compromiso y resistencia ante las adversidades que hoy enfrentamos, es un ejemplo digno. ¡Todo mi amor para ustedes!”.

Cada 5 de octubre desde 1994, se conmemora el Día Mundial de los Docentes instruido entre la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, relativa a la situación del personal docente en el mundo (1966).

Los organismos internacionales establecieron criterios de referencia relacionados con los derechos y responsabilidades de los educadores, asimismo las normas para su formación inicial, perfeccionamiento, contratación, empleo, condiciones de enseñanza y aprendizaje.

En el Día Mundial de los Docentes es oportuno resaltar los progresos alcanzados y reflexionar sobre las maneras de hacer frente a los desafíos con el propósito de promover esta profesión, informó portal web de la Unesco.

Información VTV