El secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela estuvo atendiendo a personas en estado de vulnerabilidad en la ciudad de Caracas | FOTO CORTESÍA MINCI

CIUDAD MCY.- Este sábado más de 600 Ferias del Campo Soberano fueron instaladas en 11 estados del país, para la adquisición de rubros y proteínas a bajo costo, acciones que se enmarcan en las políticas de protección social que el Gobierno Nacional, ofrece a los venezolanos a través del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Así lo indicó el ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellerías, durante la reinauguración de la Base de Misiones Hugo Chávez en Macarao, municipio Libertador, en Caracas.

“Son más de 600 Ferias del Campo Soberano que se están realizandn en el país este sábado de las cuales 430 están instaladas en las Bases de Misiones”, informó Tellerías durante un pase informativo con VTV.

Explicó que, en Macarao, más de 500 familias fueron atendidas en estas ferias, adquiriendo los alimentos mediante el Plan de Proteína que fue suministrado en articulación con todas las instituciones del Gobierno nacional.

Adicional a las ferias, Tellerías también precisó que se mantienen activas en esa localidad nueve Casas de Alimentación que asisten a mil 800 personas de esa comunidad, a través del proyecto Fundaproal.

Además, el secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado, resaltó la labor que vienen realizando desde la organización que representan, así como la del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que mediante la Red de Articulación Social (RAS), atienden todos los casos vulnerables en las comunidades del país, en un despliegue casa por casa.

“Estamos identificando casa por casa y caso por caso los más vulnerables en áreas como educación, salud y vivienda. También estamos incorporando a los niños y jóvenes que no se han inscrito en las escuelas para garantizar la educación y la protección social al pueblo en cada abordaje”, dijo Maldonado.

Las Ferias del Campo Soberano están enmarcadas dentro del Plan Nacional de Distribución de Proteínas, diseñadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Su objetivo es garantizar los rubros proteicos a precios solidarios. También proteger el derecho del pueblo a la alimentación ante las arremetidas de la guerra económica.