Pequeños muestran agilidad para desarrollar el arte cultural | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El Centro Cultural Higuaraya Capanaparo, ubicado en la Mezquita Sur de la Plaza de Toros César Girón Maestranza de Maracay, invita a la comunidad en general a observar la muestra de los trabajos realizados por los niños Lilianny Vásquez, Sarah Gabriela Zita Gónzalez, Nohelia Buaiz, Jorge Buaiz y Miguel Lugo, quienes participaron con mucha dedicación, alegría y felicidad en 15 piezas de diferentes técnicas durante los días 7 y 24 de agosto.

En tal sentido, hoy, a las 9:00 am, el público tendrá la oportunidad de ver sus obras, pequeños detalles cargados de amor en donde se siente la felicidad de sus corazones por haber producido con tanta alegría en tres semanas tantos objetos utilitarios y decorativos con material de provecho.

Maruja Flores, coordinadora general y facilitadora, expresó haber tenido una experiencia muy interesante, ya que por primera vez trabajó sola en esta hermosa labor. “Esta actividad se acostumbra a realizarse con varios facilitadores, sin embargo logré el principal objetivo de este taller de recreación cultural, como es despertar la creatividad natural del niño, guiándolo para hacer piezas utilitarias, decorativas y artísticas”, comentó.

Vale precisar que los planes vacacionales que desarrollan en el Centro Cultural Higuaraya Capanaparo consisten en la elaboración de piezas que tienen que ver con la protección del ambiente y la naturaleza, estimulando la creatividad en función del aprovechamiento de los residuos sólidos.

Por ello, invitan a asistir al cierre de este plan vacacional en donde encontrarán a los propios pequeños artistas como los guías de su salón, explicando cómo lograron cada pieza.