Los participantes en la actividad forman parte de distintos municipios | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- La Dirección Municipal de Protección Civil Sucre durante todo el mes de octubre llevará a cabo un taller denominado Desarrollo de Estrategias para la Mitigación de Riesgos y Respuestas ante Emergencias y Desastres en las instalaciones del Centro de Deporte y Cultura de Paz Hugo Chávez.

En esta capacitación participan oficiales de Protección Civil no sólo de Sucre sino también de otros municipios como Mariño, Linares Alcántara, Libertador y Zamora, así como vecinos de las diferentes comunidades que conforman la jurisdicción.

En tal sentido, la oficial I Yosilvic Arredondo, líder de la Unidad de Educación de PC Sucre y responsable del curso, manifestó: “Nuestra institución se encuentra pasando por un proceso de transformación, por lo que durante estos talleres nos enfocaremos en los lineamientos que debemos cumplir como organismo de seguridad de prevención de desastres”.

Asimismo, Arredondo destacó la importancia del abordaje de las diferentes comunidades con el objetivo de que estén preparados y sepan cómo actuar antes, durante y después de cualquier evento adverso, y así conformar las brigadas de riesgo.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE