Rojas aseguró sentirse satisfecha con el trabajo realizado en el Mundial de Doha | FOTO CORTESIA

CIUDAD MCY.- “Por ahora logramos lo prometido con la segunda mejor marca de mi carrera, tras el 15,41. En 2020, ¡seré world and olympic champion!”, fueron palabras de la Reina del Salto Triple, la venezolana Yulimar Rojas, quien el pasado sábado se convirtió en la campeona de esta disciplina en el Mundial de Doha (Catar).

En entrevista con el portal deportivo español AS, expresó sentirse contenta y tranquila aunque “un poco insatisfecha en el sentido de que venía buscando el récord del mundo en esta competición” y logró 15,37 metros.

“Pero soy muy joven y este año hemos mejorado muchísimo. Mi salto fue bueno”, destacó Rojas.

Detalló que este año ha experimentado una mejora muy importante sicológica y técnicamente: “Sí, mejoré mucho este año. Nos apoyamos en avanzar, en crecer, en superarnos”.

“He mejorado, pero tengo mucho margen de mejoría y sé que cuando logre perfeccionar cada detalle, los 15 metros se van a quedar cortos. Por ahora estoy muy feliz, contenta con esta medalla. ¡World champion! ¡World champion!, ¡World champion!”, expresó la venezolana.

Agradeció al equipo que la acompaña en las competencias. “Esta victoria está centrada en Iván Pedroso. Lo amo, lo quiero mucho. Es el mejor del mundo. No tengo palabras para decir lo que siento ahora. Lo que hace él es mucho. Soy feliz. Esto es para mí, para Venezuela, para todos”, manifestó.

Información PRENSA VTV