Miguel Ruiz tendrá un rol más protagónico en esta AmeriCup 2017 | FOTO PRENSA FVB

**La ausencia de Gregory Echenique y el retiro de Miguel Marriaga le darán más minutos en cancha al pívot criollo.

CIUDAD MCY.- En la carrera de Miguel Ruiz hay un antes y un después, desde que el entrenador Néstor “Che” García lo llamó a la preselección de Venezuela para el Suramericano de 2014. Previo a esa convocatoria, Ruiz, a pesar de haber tenido algunas participaciones en la LPB con Trotamundos de Carabobo y en la Liga Nacional, no era muy conocido, pero desde que integró la escuadra vinotinto lo que ha hecho es crecer como atleta.

“Puedo decir que desde allí comenzó mi carrera. Luego de ese Suramericano pude jugar en Uruguay, luego en Argentina, y en la selección he tenido toda la confianza. La selección es una de las mejores cosas que le puede pasar a un jugador”, comentó Ruiz, quien viene de actuar en la LNB de Argentina, en donde dejó promedios de 5,0 puntos y 6,9 rebotes, con Libertad Sunchales.

En la AmeriCup que iniciará este sábado se espera que Ruiz tenga un rol de mayor peso que en años anteriores. La ausencia de Gregory Echenique y los retiros de Miguel Marriaga y Luis Bethelmy, dejan al “Che” García con una rotación corta en las posiciones internas, en la que se repartirán principalmente los minutos Néstor Colmenares, Windi Graterol y Ruiz.

El caraqueño asegura que está listo para el reto y que dará un paso al frente.

“Este año será más difícil, pero estoy preparado. Mis compañeros y yo estamos trabajando para hacer las cosas bien y nos tenemos confianza. Tengo buena química con Néstor y Windi. Siempre trato de hacer lo que se me pide en cancha”, explicó.

El ala pívot es reconocido por su intensidad en defensa, poder de salto y capacidad de hacer pequeñas cosas que no aparecen en las estadísticas, en beneficio de sus compañeros, por eso se ha vuelto indispensable en el proceso del coach García.

“Miguel es el tipo de jugador que siempre estaría en mi equipo. Tiene una capacidad de trabajo tremenda, escucha, nunca se queja, ni pone una cara. Es el jugador soñado para un entrenador, en ese sentido. Es jugador muy leal”, comentó el estratega bahiense con respecto a Ruiz.

Información PRENSA FVB