CIUDAD MCY.- El presidente Nicolás Maduro, rindió homenaje a los 73 atletas caídos durante ataque terrorista contra el avión de Cubana de Aviación, suceso financiado por el gobierno de Estados Unidos.

Mediante la red social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado escribió: “43 años después, EE.UU. continúa financiando y respaldando políticas de guerra en el mundo que atentan contra la Paz de los pueblos”.

El acto terrorista ocurrió el 6 de octubre de 1976, cerca de las costas de Barbados, donde la aeronave fue detonada por dos bombas escondidas en el baño trasero del avión, que transportaba a la selección cubana juvenil de esgrima que retornaba a la isla caribeña luego de su participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe realizado en Venezuela.

En el siniestro perdieron la vida 73 personas, entre ellas 57 cubanos, once guyaneses y cinco funcionarios culturales coreanos.

El Gobierno de Cuba conmemora el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado para recordar el crimen en el que son responsables los cubanos Luis Posada Carriles y Orlando Bosch Ávila y los venezolanos Hernán Ricardo y Freddy Lugo.

Según diferentes investigaciones, los autores tenían vínculos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU, reseña trabajo especial del portal web del Correo del Orinoco.