La animación cinematográfica es el primer film digital de animación realizado en el país | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- La película venezolana Misión H2O triunfó como mejor película en el Festicine Kids de Cartagena, Colombia, al obtener el primer lugar, por el jurado infantil, con mención especial, por el jurado de adultos.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

El largometraje, dirigido por Álvaro Cáceres, constituye la primera película animada digital venezolana y se estrenó con éxito el pasado 14 de diciembre en todas las salas de cine del país.

La cinta, que tiene una duración aproximada de 95 minutos, fue realizada con el apoyo de la Villa del Cine y el Centro de Cinematografía Nacional (CNAC), en colaboración con empresas chinas y cubanas, junto a los estudios de animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica (Icaic) y el Programa Ibermedia.

Misión H2O narra la historia de un joven llamado Samuel, quien, junto a sus amigos, emprende un fantástico viaje para salvar el planeta de unos extraterrestres que robaron el agua de su ciudad, Buenaventura. El grupo de niños es secuestrado por una malvada líder extraterrestre que intenta impedir la misión de los pequeños. Durante la aventura, los niños enseñarán una gran lección a los habitantes de Buenaventura sobre la importancia del ahorro del agua.

Este film se desarrolla en distintos lugares emblemáticos de Venezuela, tal es el caso del casco histórico de Caracas y otros hermosos paisajes del país.

El guion, música y dirección del largometraje fueron creados en su totalidad por venezolanos. El tema musical Selva de tiempo es original del fallecido cantante Evio Di Marzo.