El evento electoral contó con observación internacional calificada que avaló la transparencia del proceso | FOTO AGENCIAS

CIUDAD MCY.- El precanditato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, señaló que con las votaciones de hoy se inició un cambio en la República Dominicana, publicó en su web Prensa Latina.

Abinader, al ejercer su voto en el Colegio Babeque, dijo a la prensa que hasta el momento los reportes que tiene sobre el proceso electoral explican este se desarrolla con normalidad en todo el país.

Asimismo, expresó que no tuvo ningún inconveniente dentro del recinto electoral y llamó a los dominicanos a votar para fortalecer el partido. “Los militantes del PRM están votando con amor, alegría y esperanza lo que demuestra ‘que en la institución no quedan heridas por sanar’”, dijo.

El precandidato del PRM se convirtió este domingo en el segundo entre los aspirantes a la candidatura presidencial de su organización en ir a las urnas pues muy temprano lo hizo el expresidente Hipólito Mejía.

Cerca de 7,4 millones de dominicanos hábiles en el padrón de la Junta Central Electoral votaron ayer en la República Dominicana en siete mil 372 mesas de votación. Los comicios comenzaron a las 8:00 am, hora local, y cerraron a las 4:00 pm.

LEONEL FERNÁNDEZ: VICTORIA ARROLLADORA

El expresidente dominicano y precandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández, ejerció hoy su voto en las elecciones primarias simultáneas que se efectúan en esta nación.

Fernández votó en la Escuela República Dominicana, ubicada en el sector de Villa Juana de esta capital, lugar al cual llegó acompañado de sus más cercanos colaboradores y lo recibió una gran cantidad simpatizantes y medios de prensa. Ejercido el sufragio, dijo a la prensa que, según los informes recibidos hasta el momento, todo marcha normalmente, con una alta participación popular y ‘eso es muy positivo, pensamos todo continúe así hasta el final’.

Información AVN