El pueblo aragüeño participa con mucha alegría en las actividades culturales

**Por cuarto domingo consecutivo las familias aragüeñas disfrutaron de un gran repertorio de actividades culturales en la plaza Bolívar de Maracay.

CIUDAD MCY.- Con alegría, cantos, danzas, se inició la tarde cultural este domingo en la Plaza Bolívar de Maracay, en la que agrupaciones del municipio Sucre deleitaron a los presentes con diferentes espectáculos cargados principalmente de paz y diversión.

Luis Rodríguez, secretario de Cultura del estado Aragua y responsable de estas actividades, explicó que ya este domingo es el cuarto de manera consecutiva que la principal plaza de la entidad se viste de gala para ofrecerle a los asistentes una tarde familiar de cultura con talento aragüeño, donde además enfatizó estar satisfecho por la asistencia del público en sumarse y apoyar esta idea de recreación.

El secretario de Cultura invitó a la colectividad a disfrutar todos los domingos espectáculos culturales

Rodríguez destacó que estas acciones son orientadas por el gobernador del estado, Rodolfo Marco Torres, con el propósito de complacer a las familias e invitar a los jóvenes a pasar una tarde distinta.

Agregó que el pasado fin de semana se llevó a cabo el evento el día sábado donde se conmemoro el Día Nacional de los Cuenta Cuentos, asistiendo unos 120 artistas, entre danza, titiritero, cuentacuentos, y obras con la participación de niños.

De la misma manera, subrayó que este fin de semana se desplegó los cultores del municipio Sucre, disfrutando del talento local, teniendo como cronograma la participación de los 18 municipios.

Aprovechó la oportunidad para extender la invitación al resto de la colectividad aragüeña a los espacios de la Plaza Bolívar de Maracay para que disfruten en familia de las tardes culturales.

Anny Pereira: De alguna manera estamos demostrando el trabajo y la trayectoria culturales del municipio

Por otro lado, Anny Pereira, directora de Cultura de la Alcaldía de Sucre, agradeció la invitación a este plan implementado por el Ejecutivo regional, informando que se han presentado colectivos culturales que forman parte de la diversidad de talento.

“De alguna manera, estamos demostrando el trabajo y la trayectoria culturales donde se vienen desarrollando en cada una de las áreas, en esta oportunidad se trae música, danza, colectivos infantiles que a lo largo se van a preparando” añadió.

ARAGÜEÑOS DISFRUTAN DE TARDE CULTURAL

Yumi Niate excelente la iniciativa impulsada por el gobierno local, para de esta manera fomentar la cultura y la música venezolana

Yumi Niate, espectadora, consideró excelente la iniciativa impulsada por el Gobierno local, para de esta manera fomentar la cultura y la música venezolana para que los niños y la nueva generación sean participe y así no se interesen en otra cultura dañina.

Pablo Rodríguez agregó que estas actividades se deben de realizar todos los domingos para que el pueblo aragüeño venga y conozca el potencial que tiene su estado

Por su parte, Pablo Rodríguez agregó que estas actividades se deben de realizar todos los domingos para que el pueblo aragüeño venga y conozca el potencial que tiene Aragua en las distintas poblaciones desde cada rincón y que a través de esto se realce Venezuela.

ELIMAR PÉREZ