Con una masiva asistencia se iniciaron las actividades en la pérgola de la Casa de la Cultura de Maracay FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- Con un emotivo acto, realizado ayer lunes 7 de octubre, en la pérgola de la Casa de la Cultura de Maracay, las autoridades educativas de Unearte dieron la bienvenida a más de 530 estudiantes inscritos en sus programas de formación de grado, dando así apertura oficial al período cultural, artístico y educativo 2019-2020 con sede en Maracay, siendo esta una actividad impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Unearte, a través del Ministerio de Educación Universitaria, además de ser apoyada por el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaría de Cultura.

Durante cuatro años y medio de actividades formativas, el pueblo creador maracayero, integrante de la primera cohorte estudiantil, tendrá la oportunidad de potenciar sus conocimientos, a través de los siguientes programas de formación de grado: Teatro, mención actuación, Artes Audiovisuales, mención cinematografía, Música, mención canto y música popular, Artes Plásticas, mención pintura y artes gráficas, así como Danzas, mención tradicional y contemporánea.

“Este inicio de actividades en nuestra Ciudad Jardín, constituye un logro que reclamaba el Pueblo. Gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano de Aragua, estamos inaugurando este ambiente, para beneplácito de la colectividad maracayera. Por ahora, funcionaremos en espacios del Liceo Aragua, en horario de la tarde. La Unearte regional es una necesidad que tenía nuestra juventud, para acceder a la educación, a través de la cultura. Somos una entidad caracterizada por ser genuina portadora de la cultura tradicional y popular. Siento una emoción indescriptible, al constatar la Casa de la Cultura repleta de este futuro creador, emancipador, que llenarán de arte las calles de Maracay. Son aquellos artistas que llevarán arte a nuestros liceos, plazas y espacios públicos”, acotó Rommel Ramírez, director general del Gabinete de Cultura de Aragua.

Durante la icónica jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir inquietudes con el personal docente de la institución, así como de buscar su cronograma de actividades, horarios y aulas de clase.

“Maracay, tenía la urgente necesidad de que se abriera la Unearte regional. La demostración la vemos con esta cantidad de muchachos, de 16 y 17 años, deseosos por aprender. Es un avance para la ciudad. Para los viejos cultores como yo, es un sueño hecho realidad. Al abrir la cátedra de cine, aseguramos la formación de la generación de relevo, que nos sustituirá en el corto plazo. Ahora nos abocaremos porque se abran la totalidad de carreras, como la cátedra de historia”, finalizó el creador audiovisual aragüeño Daniel “Hippie” Peña, integrante de la Red de Cine Regional.

PRENSA SSPPC